MANZANAS ASADAS

¡Buenos días de lunes!

Quizás muchos de vosotr@s estéis ahora mismo de vacaciones. Si es así, ¡enhorabuena! voy a ver si mato mi envidia sana publicando una nueva receta, esta vez de un postre muy sano y ligero.

Os hablo de las MANZANAS ASADAS, un postre que llevo comiendo desde que tengo uso de razón, pues no solo en mi casa era habitual sino también en casa de mis abuelos. El tiempo pasa y esta receta sigue haciéndose, es uno de esos postres que no pasan de moda porque está buenísimo y que además, es muy fácil de preparar. 

ATENCIÓN ESTUDIANTES, ADOLESCENTES, PERSONAS QUE ESTÉN INICIÁNDOSE EN LA COCINA. Esta receta es sencilla, simple y, ¡buenísima! Además de dar mucho juego porque puede ser la base de un postre verdaderamente rico y triunfador.

¡Vamos a ello!


MANZANAS ASADAS

Ingredientes:

-1 manzana amarilla por comensal
-1 ramita de canela por comensal (o canela en polvo en su defecto)
-Azúcar o sacarina

Estos son los ingredientes que uso yo, pero podemos añadirle otros como mantequilla (ojo porque entonces deja de ser tan sano), mermelada (tres cuartos de lo mismo) o rematar el plato con chocolate fundido o incluso helado. Las opciones son muchas y todas ricas, como siempre os digo, atreveros a tunear la receta como vosotr@s queráis.

Elaboración

Pasos que podemos seguir para elaborar estas manzanas asadas:

1-Cogemos las manzanas, las lavamos bien y le quitamos el corazón sin trocearlas. Venden utensilios de cocina para ello, pero yo, como no quiero trastos y trastos, lo hago con un cuchillo.
2-Las ponemos en un recipiente apto para horno y dentro del agujero añadimos una ramita de canela y un poco de azúcar
3-Lo metemos al horno previamente precalentado, y lo dejamos 25 minutos a 200º (muy recomendable ir mirando poco a poco, porque ya sabemos que cada horno es un mundo y calienta a su manera).

Con estos tres pasos tendremos ya nuestro postre listo. Según gustos, podemos dejarlo enfriar o comerlas calentitas. Yo las dejo enfriar, es más, las meto en la nevera una vez han perdido el calor. Así me gustan más, pero esto depende de gustos.

¡A disfrutar!

Espero que la receta os haya gustado. ¡Pronto, vuelvo con más!



manzanas asadas

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALITAS DE POLLO CON PATATAS

BIENVENID@S A COCINEANDO CON DELANTAL